QUIENES SOMOS

Symbiosis Arq, es una asociación de arquitectos especialistas en eficiencia energética y certificaciones, con foco en el diseño de edificio con altos estándares de eficiencia que es obtenida a través de la entrega de estrategias de diseño que mejoren el desempeño energético de los edificios.

Aportamos al desarrollo del sector construcción, mediante la implementación de metodologías y estrategias que permitan transformar la forma convencional en la de abordar un proyecto. Nos relacionamos estrechamente con diseñadores, arquitectos y constructores, para lograrlos mayores beneficios en eficiencia y sustentabilidad. Nuestros asesores cuentan con amplia trayectoria y han desarrollado exitosos proyectos de eficiencia energética y sustentabilidad

Nuestro equipo multidisciplinario está compuesto por arquitectos, ingenieros y constructores que logran un alto nivel de innovación en el desarrollo de los proyectos, comprometidos con el cliente en lograr altos niveles de eficiencia y mínima demanda energética.

Entre las áreas de trabajo, nos especializamos en herramientas de certificación de edificios, nacionales e internacionales, principalmente la aplicación de Certificación LEED, CES y Calificación Energética de la Vivienda.

EQUIPO FUNDADOR

Adriana Varas Marchant

Arquitecto  Asesor LEED AP BD+C y Asesor CES, con amplia experiencia en certificaciones, quien participó activamente en la creación y posicionamiento del Chile GBC (Chile Green Building Council) en el mercado chileno. Con más de 10 años de experiencia ha dedicado su carrera profesional a promover la transformación del sector construcción a través de la innovación y sustentabilidad.

Cristián López T.

Arquitecto especialista en eficiencia energética y construcción sustentable, Asesor LEED GA,  Asesor EDGE Expert,  Asesor vivienda sustentable CVS,  Commissionig Agent CxA,  Modelador energético y Modelador de iluminación Natural – Artificial energéticamente eficiente.  Con más de 10 años de experiencia en certificaciones de destacados edificios tanto a nivel nacional como internacional.