EDIFICIOS CORPORATIVOS

 
VACIO
CERTIFICACIONES

LEED

La certificación internacional LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) provee lineamientos estrictos y claros sobre el desarrollo, construcción y comportamiento de proyectos ambiental y socialmente sustentables. SymbiosisARQ cuenta con profesionales acreditados LEED AP para certificar bajo este estándar.

                  

 

CES (Certificación Edificio Sustentable)

La “Certificación Edificio Sustentable” es un sistema nacional que permite evaluar, calificar y certificar el comportamiento ambiental de edificios de uso público en Chile, tanto nuevos como existentes, sin diferenciar administración o propiedad pública o privada. SymbiosisARQ cuenta profesionales acreditados para certificar con esta herramienta.

CVS (Certificación de vivienda sustentable)

La certificación de Vivienda Sustentable (CVS) es un sistema voluntario de certificación ambiental que evalúa la implementación de buenas prácticas de diseño y construcción.

Se pueden aplicar indistintamente en viviendas nuevas, que respondan a cualquiera de las siguientes características:

  • Viviendas sociales Privadas
  • Pareadas, aisladas o continuas
  • Sean parte de condominios o edificios de altura.
  • Estén emplazadas en sitios rurales o urbanos.
  • En cualquier región de Chile.

SymbiosisARQ cuenta profesionales acreditados para certificar con esta herramienta.

 

           

WELL

En simbiosis ARQ concebimos la arquitectura y el desarrollo de proyectos basados en el bienestar del ser humano, por lo que estamos en búsqueda de nuevas herramientas para contribuir con el desarrollo humano. Hemos incorporado a nuestros servicios la certificación WELL, es considerada la primera certificación del mundo centrada exclusivamente en la salud y el bienestar de los humanos. Aborda siete conceptos relacionados con la salud humana en el entorno construido:

Aire – Agua – Alimento –  Luz – Fitness – Confort y Mente.

                   

               

CEV (Calificación Energética de la Vivienda)

La Calificación Energética de Viviendas (CEV), es un instrumento de uso voluntario implementado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con el Ministerio de Energía, que califica la eficiencia energética de una vivienda nueva en su etapa de uso -un sistema similar al usado para etiquetar energéticamente refrigeradores y automóviles- que considera requerimientos de calefacción, iluminación y agua caliente sanitaria. La CEV considera como “nuevas” las viviendas que poseen permiso de edificación posterior al 4 de enero de 2007.

               

 

EDGE (Excelence in design for greaters efficiencies)

EDGE, una innovación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, permite que construir y promover la construcción de edificios ecológicos sea más rápido, más fácil y más asequible que nunca. EDGE le facilita los sistemas y las soluciones que mejor funcionan según sus condiciones climáticas, aportando prestigio internacional a su proyecto certificado sin perder de vista el contexto local.  SymbiosisARQ cuenta con asesores EDGE Experts entrenados para asesorarlos bajo este standard.

                Imagen relacionada

 

 

DISEÑO Y ASESORÍA ARQUITECTURA PASIVA

Symbiosis ARQ desarrolla proyectos de Arquitectura Pasiva y Análisis de viviendas y edificio para agilizar la toma de decisiones de diseño para aprovechar las ventajas del clima y minimizar sus desventajas, con el objetivo de alcanzar el bienestar de los usuarios de las edificaciones con un mínimo consumo de energía y sin grandes inversiones. La toma de decisiones inicial con criterios de criterios de diseño pasivo es fundamental para el costo de inversión de los proyectos.

MODELACIÓN ENERGÉTICA DE PROYECTOS

El modelamiento del edificio de línea base se ajusta a la norma ASHRAE 90.1 – 2010 Consiste en cuatro simulaciones computarizadas orientadas a los puntos cardinales y promediadas entre sí del Edificio de Referencia, que se comparan con el Edificio Propuesto, tal como se ha proyectado, para determinar el porcentaje de ahorro de energía.

Resultado de imagen para equest energy modeling

MODELACIÓN DE ILUMINACIÓN NATURAL

Modelación digital de porcentajes y valores de Ingreso de la Luz Natural y la trayectoria de las vistas desde el interior para todos los espacios comúnmente habilitados del Proyecto.

La utilización de este programa permite verificar la posibilidad de apagar las luces artificiales cuando la luz natural es suficientemente alta y establecer un perfil de uso que tiene gran incidencia en el ahorro de energía eléctrica, directamente, y sobre el tamaño de los equipos de climatización, siendo este último el que permite amortizar mejores lámparas y pagar, generalmente al momento de invertir, los mayores costos de la iluminación artificial.

Resultado de imagen para daylight analysisImagen relacionada

ASESORÍA METODO LEAN PRODUCTION

Nuestro objetivo es desarrollar una cultura hacia una organización más eficiente mediante cambios en los procesos con el fin de incrementar la velocidad de respuesta por medio de reducción de desperdicios, costes y tiempos.

Nuestro equipo de profesionales apoyará a su empresa en la implementación de nuevos procesos y sistemas, mitigando los riesgos de resistencia al cambio o la falta de preparación del personal clave.

Buscamos brindar soluciones integrales que consideren los ámbitos organizacionales (personas), tecnológico y de procesos.

Nuestro compromiso es acompañar al equipo implementador, trabajo en planta y asistencia respecto al método. Acompañamos a nuestro cliente en su desarrollo hacia la excelencia, a través del coaching a las distintas personas y equipos, que les permita una mejor comprensión de los objetivos y herramientas Lean.

Las herramientas màs utilizadas corresponden:

  • Análisis de Valor de los Procesos (Mapeo e identificación de desperdicios)
  • Indicadores (OEE, Lead time, WIP, Takt Time…)
  • Mapa de la cadena de valor (Value Stream Mapping)
  • Búsqueda del flujo continuo (Gestión de las colas,…)
  • Integración eficiente de las personas en la empresa
  • Sistema «PULL» arrastre
  • Desarrollos KANBAN y sistemas «5S»
COMMISSIONING

Comisionamiento (Commissioning) es el nombre que recibe el proceso de Inspección técnica energética del edificio para LEED. Recepción del edificio y sus instalaciones, Medición de los rendimientos energéticos, Inspección Técnica e Informe de Cumplimiento.

Este consiste en la verificación del cumplimiento de los objetivos del mandante durante el diseño, proyecto y construcción.

Este proceso culmina con la recepción final de las instalaciones, documentación de mantenimiento, entrenamiento de los operadores y verificación de cumplimiento de los valores de diseño y especificaciones de todos los proyectos.

Symbiosis ARQ cuenta con Autoridad de Comisionamiento (CXA) para realizar el proceso y garantizar el cumplimiento de los requerimientos de bajo consumo de recursos y de menores costos de operación

Imagen relacionada

PRUEBAS DE HERMETICIDAD ''BLOWERDOOR TEST''

SymbiosisArq cuenta con los equipos necesarios para realizar la prueba de la puerta, que nos permite medir las infiltraciones de aire de una edificación.

las infiltraciones de aire son un factor clave para conseguir edificaciones de bajo consumo energético. LBlower Door Test son el método más eficaz para detectar infiltraciones de aire en las edificaciones y evaluar la permeabilidad de su envolvente, con lo que se consigue medir la capacidad hermética de la construcción y la estanqueidad del aire, calcular las renovaciones por hora y analizar la tasa de filtraciones.