Symbiosis Arq comienza un creciente desarrollo de proyectos de retail que requieren un prototipo que estandarice los criterios y atributos de sustentabilidad.

Estos nuevos desafíos a los que se ha enfrentado nuestra empresa nos dirige a asesorar proyectos de eficiencia energética y certificación LEED para grandes compañías que buscan que su infraestructura disminuya los costos operacionales y  a su vez sea responsable  con el medioambiente.

Nuestro cliente Starbucks Chile nos ha encargado la obtención de la certificación LEED de sus tiendas, las que han sido construidas respondiendo a todos los requerimientos de la certificación LEED.

Por otra parte, Caja de Los Andes nos ha encargado desarrollar un prototipo de sucursal y guiar el proceso de diseño y construcción acorde los estándares de LEED ID+C Para interiores comerciales.

Estos grandes desafíos han provocado un giro en nuestra oferta de servicios y con ello visualizamos que el beneficio ambiental de trabajar en proyectos en volumen es a gran escala.